sáb., 24 abr. | Reus

EIN Muntanyes de Tivissa – Vandellòs: Serres del Mestral

AVENTÚRATE ! !
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
EIN Muntanyes de Tivissa – Vandellòs: Serres del Mestral

Horario y ubicación

24 abr. 7:00
Reus, Reus, Tarragona, España

Acerca del evento

Castelló – Cova d’en Tascó – Punta Pallars i Rasquera – Coll de les Portes – Mola d’en Adell – l’Espenat del Rullo – La  Portella – Serret dels Avencs – Molló Puntaire – Grauet de Navaies – Collet del Parra o Corral de Ca la Torre – Tossal  de Penjabudells o Puigbodell – Los Dedalts – Les Talaies – La Mola d’en Freixes – Portella de les Basses o del Mianet –  Balma de Castelló – Font del Beltran – Castelló.

 Distancia 23 km, con 1200 m de desnivel positivo acumulado y 1200  m de desnivel negativo acumulado. Tiempo total estimado con descansos 10h 30’ (tiempo útil 8h 30’).  Para participar en esta salida es necesario confirmar asistencia a 638704349 (Jordi) antes del 23 de abril. Si las  condiciones meteorológicas son malas, se pospondrá.  Realizaremos una larga y variada circular por Muntanyes de Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant, Subiendo a Punta  Pallars, cresteando y por los pasos equipados de La Mola d’en Adell y Serret dels Avencs, y finalmente haciendo un  rodeo del Molló Puntaire hasta Los Dedalts y Les Talaies. Los principales atractivos son, el paso aéreo de la cresta de  La Mola d’en Adell, el Serret dels Avencs y las espectaculares vistas al mar, al Camp de Tarragona, a les Muntanyes de  Tivissa – Vandellòs y a la Serra de Llabería. Dificultad: Alta. Ruta exigente en desnivel y  distancia por lo que requiere buena  condición física. No recomendada para  menores de 16 años por los desniveles y  distancias recorridas. No apta para  personas con vértigo. La dificultad aquí  descrita es subjetiva e informativa, tiene  en cuenta la dureza (requiere buena  condición física), el riesgo (senda  expuesta por paso cresta) y la dificultad  técnica de la ruta (alta).  Dificultad técnica: Alta. Es aérea y expuesta,  a destacar el delicado paso por la cresta  de La Mola d’en Adell. Múltiples pasos  equipados con cadenas y cables, que  discurren por crestas, riscos, y senderos  próximos a precipicio. Se recomienda  experiencia en alta montaña.  

Horas de luz: De 7:08 a 20:43 (13:35).  

Punto de reunión: A las 7:00 de Reus (lugar a concretar), para empezar a caminar a las 7:45 en Castelló.  

Tiempo de coche: Reus a Castelló, 33 min (32 km).  Fin de la actividad: Hora estimada de llegada a casa, antes de las 19:00.  Imprescindible: Kit de vía ferrata (casco, arnés, disipador, cabo de anclaje, guantes), botas de montaña, ropa de  abrigo e impermeable, gorra, guantes de lana, pantalón largo para evitar rasguños, palos plegables  de senderismo (aconsejable), crema solar (cara y labial), frontal, comida y bebida (no hay agua),  mascarillas y bote pequeño de desinfectante para las manos. 

 La montaña comporta riesgo. Requiere respeto, atención, cautela, experiencia, material adecuado y condición física. Se recomienda estar  federado para realizar esta actividad.

 Cada uno se responsabilizará de: Su propia seguridad y de la de los demás.  Inscribirse a las salidas adecuadas a su propio nivel técnico, físico y psicológico. Los menores que estén bajo su tutela.La organización no se responsabilizará de los posibles accidentes que se puedan producir, pero hará todo lo posible para que no ocurran.

+INFO: 638704349 -Jordi Viña Fernández (Organizador)

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento